Turquía

Situada entre el Mar Mediterráneo y el Mar Negro, TURQUÍA es el punto donde se unen Oriente y Occidente. Su principal ciudad, Estambul (la antigua Bizancio y Constantinopla), es un verdadero mosaico de colores, aromas y sabores especiados. Su fascinante historia pasa por infinitos momentos cruciales, como cuando fue tomada por los Cruzados en 1204, y por los turcos de Mahomet II en 1453, acontecimiento con el que da comienzo la Edad Moderna en la Historia Universal. Actualmente con casi doce millones de habitantes es la ciudad más grande de la Turquía moderna, centro cultural, industrial y turístico. Como lugares que bien merecen una visita en Estambul, podemos mencionar el barrio de Sultanahmet, conocido como “El Viejo Estambul” donde se encuentran la Basílica de Santa Sofía, la joya del imperio bizantino, el palacio de Topkapi y la mezquita del Sultan Ahmed Camii, conocida como MEzquita Azul construida en 1616. Es la mezquita más grande y fastuosa de Estambul, y se la llama con este nombre por el color azul vivo y verde de los mosaicos que decoran la parte superior y sus cúpulas. Para las compras, sin duda, el gran Bazar: mágicas alfombras y tapices, artesanía tradicional (artículos de cobre, plata y zinc, pipas en espuma de mar, “narguilés” en hierro blanco, dagas, cuencos y adornos de madera, ...) pasando por sus buscadas antigüedades. Puede completar su viaje a Turquía pasando unos días en la región de Capadocia, en la Anatolya central. A través de los Valles de Capadocia se pueden ir descubriendo miles de formaciones naturales y de construcciones humanas. Los valles de Zelve, Avcilar, Soganli, Dervent, Güvercinlik o Asiklar, se recorren a pie, en burro, a caballo o en globo aerostático. Estos valles con la llegada de la noche se convierten en una visión surrealista, un paisaje lunar, entre formaciones rocosas extrañísimas formadas por las erupciones volcánicas.
Turquia
Clima
Región del Mármara, Costa del Egeo y Mediterráneo el clima es típicamente mediterráneo con veranos calurosos e inviernos suaves. La temporada de playa va desde Junio a Septiembre en Mármara y en el litoral norte del Egeo y de Abril a Octubre en las costas del sur del Egeo y Mediterráneo. Costas del mar negro: Clima templado, con veranos calurosos e inviernos suaves y lluviosos. La temporada de playa va de junio a septiembre. En la Anatolia central y oriental el clima es continental, con veranos calurosos y secos e inviernos fríos (muy fríos en el este). Incluso en verano las noches son frescas.

Documentación
Para los ciudadanos de nacionalidad española es necesario presentar un Visado y el Pasaporte o DNI en vigor con una validez mínima de tres meses contados a partir de la finalización del viaje para ciudadanos españoles. Otras nacionalidades, consultar con la Embajada de Turquía en Madrid.Tel. 91 319 81 11. El Visado se obtiene y se paga a la llegada al aeropuerto de Estambul y su coste es de 15 U.S.D. o 15 Euros (sujeto a modificaciones).

Moneda
La moneda nacional es la Lira Turca,dividida en 100 Kurus. Su cambio respecto al Euro es, aproximadamente, de 1 €: 1,75 liras turcas. Diferencia horaria: 1h más respecto a España peninsular.

Recomendaciones para su equipaje:
En cuanto a la ropa: a) Mármara, Costa del Egeo y Mediterráneo: Ropa ligera en verano y prendas de lana para las tardes o noches que pueden ser frescas. b) Mar Negro,Anatolia Central y Oriental: además de la ropa de verano, ir provistos de ropa de abrigo para las noches frescas y los lugares de altitud. En invierno es indispensable la ropa de abrigo. En cuanto al calzado se recomienda un buen calzado adaptado a las marchas para las visitas de los parajes arqueológicos y otras excursiones. También es aconsejable cubrirse la cabeza y llevar gafas de sol en pleno verano. Para las visitas a las mezquitas, se necesita pañuelos para las señoras y pantalón largo para los hombres.


Lugares de interés ¿Qué ver en Turquía?

JOYAS DE ESTAMBUL

DIA COMPLETO CON ALMUERZO INCLUIDO
Salida por la mañana hacia el Mercado Egipcio, conocido como el Bazar de las Especias, rebosante de aromas exóticos, donde podremos encontrar todo tipo de dulces, souvenirs etc. A continuación visita del Palacio de Topkapı residencia de los sultanes otomanos durante cuatro siglos y actualmente convertido en Museo. Visita de los pabellones, cocinas, cámaras de audiencia y quioscos edificados alrededor de una serie de patios, el Tesoro y el Harén. A continuación visita de la Mezquita Azul famosa y única por sus 6 minaretes, construida en nombre del Sultan Ahmed. Más tarde, recorrido por el Hipódromo Romano, el Obelisco Egipcio, la Columna Serpentina y la Fuente Alemana. ALMUERZO. Seguidamente visita de la Cisterna de Justiniano , espectacular depósito de agua bizantino cuyo techo descansa sobre 336 columnas y que guarda dos enormes bloques de piedra esculpidos bellamente en forma de cabeza de Medusa. La excursión termina en el Gran Bazar que desde el s. XV se fue ampliando hasta contar con más de 4.500 tiendas, mezquitas, restaurantes y talleres artesanos. Tiempo libre y traslado a su hotel.

Turquía ESTAMBUL ELITE – El Cuerno de Oro

DIA COMPLETO CON ALMUERZO INCLUIDO
Recorrido bordeando las imponentes murallas de la antigua Constantinopla y por la orilla del Cuerno de Oro hasta la Iglesia de San Salvador de Chora, hoy Museo que alberga bellos mosaicos y frescos bizantinos. Continuación hacia la Mezquita de Eyüp y sus esbeltos minaretes y ascensión hasta la cima de la colina donde se ubica el nostálgico café de Pierre Lotti, desde donde si el día es claro se puede contemplar una esplendida panorámica del Cuerno de Oro y Estambul. Finalizada la excursión traslado a su hotel . Días de operación en función del número de participantes (a reconfirmar en destino)

PERLAS DE ESTAMBUL

DIA COMPLETO CON ALMUERZO INCLUIDO
Visita del Museo Arqueológico, recinto que alberga gran cantidad de obras de importancia mundial y que consta de varios edificios: el Museo de Antigüedades con piezas griegas , romanas , bizantinas y los magníficos sarcófagos de la necrópolis real de Sidon ; el Çinili Kösk , exquisito pabellón del s. XV que recoge una colección de cerámicas , y el Museo del Antiguo Oriente que expone piezas de gran valor arqueológico del Imperio Otomano. Continuación para visitar la Mezquita de Rüstem Pacha sin duda un tesoro escondido y considerada por muchos la mezquita más bella de la ciudad, recubierta por completo con bellos y valiosos azulejos de İznik Finalización de la visita en el puerto de Eminönü, donde se encuentra el Mercado Egipcio de las Especias y el Puente de Galata. Tiempo libre y traslado a su hotel.


BURSA

DIA COMPLETO SIN ALMUERZO
Salida temprano por la mañana por carretera hacia Bursa, la primera capital del Imperio Otomano, para visitar la Mezquita Verde que recibe el nombre por los azulejos de color azul verdoso que recubren su interior. A continuación, visita del Mausoleo Verde del que se han de destacar las bellas inscripciones de sus azulejos, el Gran Bazar, la Mezquita de Ulu con sus enormes portales y la selva de columnas en su interior. Finalmente visita del Kozahan, el caravasar del s.XV donde se realiza el mayor comercio de capullos de seday del antiguo Barrio de Hisar donde se encuentran los mausoleos del Sultan Osman y de su hijo Orhan Gazi fundadores del Imperio otomano. Regreso a Estambul cruzando el Mar de Marmara en ferry y traslado al hotel.

ISLA DE LOS PRINCIPES

Salida del hotel para coger un barco típico del Bósforo y dirigirnos al archipiélago de nueve islas situado a 20 km de Estambul, las Islas Principe, conocidas desde la antigüedad por ser el lugar de exilio de los emperadores bizantinos. Llegada a una de las cuatro islas habitadas, Büyükada (la isla grande), que por su hermoso entorno natural es tradicionalmente lugar de veraneo de las familias acomodadas de la ciudad. Recorrido por las verdes y tranquilas calles que acogen esplendidas mansiones, por donde de vez en cuando pasan bicicletas o carros de caballos, los medios de transporte naturales de este lugar. Posibilidad de hacer un Paseo en calesa para admirar los frondosos bosques y las bellas casas de madera. Fuera del nucleo urbano se localizan tres monasterios: el de San Jorge, el de San Nicolás y el de la Transfiguración. Regreso a Estambul en el barco de vapor. Finalizada la excursión traslado a Sultanahmet.

ESPECTACULO NOCTURNO

DIA COMPLETO CON ALMUERZO INCLUIDO
Traslado a un selecto local donde mientras degustan la rica gastronomía turca podrán disfrutar contemplando una demostración de las danzas tradicionales turcas y el sensual baile del vientre . Finalizado el espectáculo regreso al hotel. Incluye cena y bebidas limitadas

Reservas y Booking. Tel.: 91 300 33 59 (Madrid) / 93 209 26 50 (Barcelona)
Esta página está optimizada para IE 8, Mozilla Firefox 3.6, Google Chrome 4.1, Opera 9.6 y Apple Safari 4.0 y sus versiones posteriores.