Túnez

Viajar a Túnez es viajar a un país de ensueño donde noche y día son mágicos. Gracias a su particular orografía el viajero puede vivir varios viajes en uno solo. Atravesado de suroeste a noroeste por una cadena dorsal, los primeros contrastes entre Norte y Sur son palpables desde el primer momento. El norte goza de abundantes zonas verdes con cultivos favorecidos por el clima mediterráneo. El paisaje del sur nos ofrece llanuras cubiertas de olivos que dejan paso a extraños parajes, el de los chott, donde grandes extensiones situadas bajo el nivel del mar nos muestran una imagen propia de un paisaje lunar.

Túnez Continuando con este viaje de contrastes, se encontrará soñando en las famosas ruinas de Cartago y El-Jem, sumergiéndose en las antiguas aguas termales del Hamman Mellegue, o acariado por el sol en sus bellas playas. Así es Túnez, un país en constante evolución y con una gran experiencia turística. Por esto ofrece al viajero una gran posibilidad de elección de compras entre objetos artesanales: alfombras de lana se ven por todas partes (las de Caimán son especialmente famosas), mantas, bordados, «djebbas» (chilabas), blusas, orfebrería, jaulas de pájaros (Sidi Bou Said), joyas, marroquinería, bandejas de cobre, cerámica (Nabel sobre todo). Imposible resistirse.

Requisitos de Entrada
Pasaporte en vigor con una validez mínima de 3 meses.

Moneda
Dinar Tunecino.
Diez euros equivalen aproximadamente a 18 dinares.

Clima
Al igual que su geografía el clima varía considerablemente de norte a sur. Las lluvias son más frecuentes en el norte en primavera. En verano el calor en el interior del país puede ser muy intenso refrescando por las noches.



Lugares de interés ¿Qué ver en Túnez?

TÚNEZ, CARTAGO Y SIDI BOU SAID

Salida hacia Túnez capital para visitar el museo arqueológico del Bardo, que recoge una de las colecciones de mosaicos romanos más importantes del mundo. Almuerzo. Continuación hacia Cartago, capital de los cartagineses, para realizar un recorrido panorámico por la ciudad: los puertos punicos, el Teatro de Adriano, la colina de Byrsa, etc. Visita de las Termas romanas de Antonino. Partida hacia Sidi Bou Said, conocida como la ciudad de los pintores. Tiempo libre para visitarla y regreso a los hoteles.

Tunez EL JEM, KAIROUAN Y MONASTIR

Salida para visitar el anfiteatro romano de El Jem, tercero en el mundo en importancia y el mejor conservado de África, Continuación hasta Kairouan, cuarta ciudad santa del Islam. Visita de la Gran Mezquita, el mausoleo del Barbero, las reservas de agua construidas por los Aglabíes. Tiempo libre para visitar los zocos. Almuerzo. Partida hacia Monastir y recorrido panorámico por la ciudad: Mausoleo de Bourguiba, la Riba… Duración: Día completo.
CAP BON Y BACCHUS

Cap Bon es una región de pesca con grandes extensiones agrícolas e inmensos campos de naranjos: una zona verde donde la vida es dulce. Salida hacia Nabeul y visita de una tienda de cerámica. Seguidamente iremos a Dar Chaabane para visitar los escultores de la piedra. Partida hacia Kélibia y visita panorámica de la fortaleza y del puerto. Continuación hasta Kerkouane y visita de las ruinas punicas que muestra estancias con baños y pavimentadas de mosaicos. Almuerzo. La última para de la excursión es el castillo de Bacchus, en Bouargoub, donde paladearán los mejores vinos tunecinos. Duración: Día completo.

THUBURBO MAJUS Y DOUGGA

Salida hacia Thuburbo Majus para descubrir los restos arqueológicos de la antigua ciudad romana, que llegó a tener casi 12.000 habitantes: el capitolio, las termas, las palestras… Continuación hasta Teboursouk y almuerzo. Visita de Dougga, el sitio arqueológico romano mejor conservado en África del Norte: anfiteatro, templos, termas, el mercado… Duración: Día completo.

EL GRAN SUR 2 DÍAS / 1 NOCHE

Día 1 - Salida hacia El Jem, donde se visitará su anfiteatro, uno de los más grandes y mejor conservados del Imperio Romano. Continuación hasta Matmata, feudo berebere, donde veremos una vivienda troglodita. Almuerzo. Seguiremos hacia Douz, último pueblo del país y puerta de entrada al desierto del Sahara. Cena en el hotel. Posibilidad de realizar una excursión opcional, con suplemento, a lomos de un dromedario.
Día 2 - Desayuno. Atravesaremos el lago salado de Chott el Jerid. Salida hacia los oasis de Chébika y Tamerza. Almuerzo y regreso vía Kairouan, donde haremos una pequeña parada.

CENA SHAKA ZULU

Salida para visitar el zoológico de Frigia, el cual ocupa una superficie de 36 hectáreas, con un circuito desde el que contemplar: flamencos rosas, leones, guepardos, cocodrilos, elefantes, jirafas. A continuación cena típica con espectáculo de folklore tunecino y africano.

Tunez

CENA ESPECTÁCULO DE LUZ Y SONIDO

Cena espectáculo en el que participan numerosos actores que interpretan una história con aires nuevos con unos decorados suntuosos, en los que se combina el agua, la imagen y el sonido gracias a la tecnología: láser, proyección de gigantes imágenes dinámicas, fuentes musicales…

Reservas y Booking. Tel.: 91 300 33 59 (Madrid) / 93 209 26 50 (Barcelona)
Esta página está optimizada para IE 8, Mozilla Firefox 3.6, Google Chrome 4.1, Opera 9.6 y Apple Safari 4.0 y sus versiones posteriores.