Siria y Jordania

Siria

Siria es un país de misterios y sorpresas, todo por descubrir. Entre el Mediterráneo y el río Éufrates, se extiende este bello país lleno de ciudades históricas, escarpadas y rocosas montañas, verdes praderas e inmensos desiertos. Su excepcional riqueza arquitectónica y monumental conserva el legado de seis mil años de culturas en lugares tan míticos como Damasco, Palmira o Aleppo. La hospitalidad generosa de sus habitantes pone un contrapunto a un viaje que, junto a sus variados paisajes de serena belleza, lo convierten en una experiencia inolvidable.

Siria y Jordania

El artesanado sigue vivo en Siria: los tejidos de Aleppo, Hama, Homs, As Suwayda; la cerámica sobre todo a lo largo del eje Hama-Homs- Damasco, el cuero trabajado y la madera en Homs y Damasco son solo algunos ejemplos. Además de las alfombras de lana, sobre todo las de la región de Aleppo, que por sus colores y dibujos son muy buscadas por los visitantes.

Jordania

Jordania es un bello país, con evocadores paisajes desérticos y montañas, sorprendente mezcla encantadora de antigüedad y modernidad. Su gran hospitalidad atrae a miles de turistas de todo el mundo. Para ello cuenta con dos de los más fascinantes escenarios naturales del planeta: Petra, la joya rosa con un poder mágico sobre el visitante, antigua ciudad de los Nabateos y el Desierto de Wadi Rum, lugar idílico del que quedó seducido Sir Lawrence de Arabia. La antigua ciudad romana de Jerash es otra de las visitas imprescindibles. Jordania hoy día es también un buen destino para las compras: en Amman, su capital, encontraremos pequeñas maravillas en oro y plata, tapices de Madaba, maderade oliva tallada, cristalería, manteles bordados y a lo largo de Talal Street, todo tipo de caftanes (abrigos forrados de cordero) y kaffiyeh (tocados con cuadros rojos y blancos, rodeados del egal, cordón de lana negra.
Siria

Documentación
Pasaporte: Para ciudadanos españoles validez mínima de 6 meses (otras nacionalidades, consultar con su embajada).
IMPORTANTE: No deberá de figurar ningún sello de entrada o salida de Israel. Visado: Los visados deben ser tramitados, sin excepción, antes de la llegada al país. Los trámites pueden ser realizados directamente por el cliente, en la Embajada de Siria en Madrid, bien gratuitamente a través de Royal Vacaciones, para lo cual deberán facilitarnos todos los datos pasaporte en vigor EN EL MOMENTO DE REALIZAR LA RESERVA, o máximo 15 días antes la salida. Si se reciben los datos posteriores a la fecha no se puede garantizar la tramitación gratuita. En ese caso las autoridades requerirán pago en destino (28 USD, sujeto a modificación sin previo aviso). En dicho caso no se procederá a reembolso alguno. Tasas: 7 USD de pago directo en destino (aprox.), sujetos a modificación sin previo aviso.

Moneda
La Libra siria. 100 Libras equivalen aproximadamente a 1,70 EUR.

Clima
Costa: clima mediterráneo, con veranos calurosos e inviernos suaves. Interior: el interior del país tiene un clima contiental seco, con noches frescas en todas las estaciones del año.

Jordania

Documentación
Pasaporte: Para ciudadanos españoles validez mínima de 6 meses (otras nacionalidades, consultar con su embajada).
Visado. No se incluyen visados ni tasas. El precio del visado de Jordania es de 15 USD aproximadamente (sujeto a modificación sin previo aviso). Para grupos mínimos de 6 personas de nacionalidad española llegando y saliendo a y desde Amman en el mismo vuelo, el visado puede resultar gratuito a través de Royal Vacaciones, para lo cual deberán facilitarnos todos los datos del pasaporte en vigor, si es posible EN EL MOMENTO DE EFECTUAR LA RESERVA o mínimo 15 días antes de la salida. Si se reciben los datos posteriores a esa fecha no se puede garantizar la tramitación gratuita. En ese caso las autoridades requerirán su pago en destino. En dicho caso no se procederá a reembolso alguno. No obstante, informamos que no podemos garantizarle que se llegue a este mínimo requerido, aun habiendo enviado sus datos, puesto que ello depende de la colaboración de todos los participantes en el viaje. Las tasas de salida de Jordania son 25 USD aprox. (sujeto a modificación sin previo aviso).

Moneda
El Dinar jordano. 1 Dinar equivale aproximadamente a 1,10 EUR.

Clima
Mediterráneo semiárido. Jordania disfruta de un clima soleado durante casi todo el año. Amman es una ciudad con cielos despejados de mayo a octubre con temperaturas medias de 23º y tardes frescas. Las estaciones más agradables son primavera y otoño, en invierno algunas veces nieva y los veranos son calurosos y secos aunque no demasiado agobiantes. Wadi Rum, así como toda la zona este del desierto arábico tienen un clima desértico.


Lugares de interés ¿Qué ver en Siria?

DAMASCO

Capital actual de Siria y considerada la ciudad más antigua del mundo es conocida como la Esmeralda del Desierto. a lo largo de su extensa historia la ciudad de Damasco ha conocido varios y muy diferentes periodos de esplendor:la llegada del Islám, la época de las cruzadas, donde se convirtió en el principal feudo del mítico Saladino y el S. XVIII, convertida en una importante población del Imperio Otomano. El corazón de la actual Damasco lo constituye la Ciudad Antigua, rodeada por una muralla romana, de la que perduran los lados norte y este, y parte del lado sur. Se conservan ocho puertas, de las que la más antigua, Bab Sharqi, se remonta al período romano. Sus calles estrechas y misteriosas esconden tras sus puertas, patios de naranjos, mezquitas, palacios y hogares heredados a través de los siglos. Aunque la ciudad aún conserva vestigios romanos y bizantinos, la mayor parte de los 125 edificios y monumentos incluidos en la declaración de la UNESCO corresponden al arte islámico. Algunos de los lugares históricos y religiosos que el viajero visitará como parte de nuestros circuitos son: La Gran Mezquita de los Omeyas: Construida en el S. VIII, en su interior se encuentra la Tumba de San Juan el Bautista y la tumba del gran Saladino, célebre defensor de Tierra Santa durante las Cruzadas. El gran patio de mármol rodeado de arcos destaca por su gran belleza, asimismo sus tres minaretes y su baram (atrio de oración) el lugar de recogimiento de los fieles. El Palacio de Azem. Alberga el Museo de Arte y Tradiciones Populares. Para las compras, nos perderemos entre los tenderetes del Zoco de Hamidiyé. De todo se puede encontrar en este gran Bazar; alfombras, vestidos, perfumes, especias, joyas. Le faltarán horas para recorrer todas sus callejuelas.

PALMYRA

Situada a 240Km de Damasco, su fundación en este lugar fue debida a la existencia de un gran y rico oasis de palmeras, de donde proviene su nombre original. Gracias a ello, este primer asentamiento se convirtió rápidamente en un lugar idóneo de cara al comercio caravanero, ya que unía las rutas de Mesopotamia y la India y China con las del Mediterráneo, conectando con Anatolia y Egipto. Aún hoy podemos observar en el recorrido manadas de camellos salvajes y tiendas de nómadas realizando el mismo trayecto que antaño para llegar a la fastuosa ciudad y vender sus mercancías. Morada de Zenobia, la que fue reina de Palmira, una mujer capaz de oponerse al todopoderoso imperio romano y a la que en más de una ocasión se la ha denominado la “Cleopatra Siria”, es uno de los emplazamientos arqueológicos más bellos del mundo. Visitaremos: el Templo de Bel, la Gran Columnata; una avenida de columnas que atraviesa la ciudad, el Arco monumental, el Valle de las Tumbas, con sus sepulcros en forma de torre y sus hipogeos (cámaras subterráneas de enterramiento), el Ágora, el Tetrapilon y el Teatro, del siglo II de nuestra era.

Siria

EL KRAK DE LOS CABALLEROS

La fortaleza de los cristianos mejor conservada de Oriente Medio. Fue levantada por los templarios de Trípoli y el recinto, rodeado de unos imponentes muros, podía albergar hasta 3000 personas. Parecía impensable su caída por ello, su conquista por los mamelucos en 1271 se vivió en Europa como una gran desgracia.
EL ANFITEATRO ROMANO DE BOSRA

Tiene una capacidad para 15.000 personas y se encuentra restaurado en perfecto estado. Ademss presenta otra particularidad, a diferencia de la mayoría de este tipo de edificaciones, no se encuentra construido utilizando una pendiente. Podremos caminar libremente por su pasillos, gradas y el escenario.

ALEPPO

Es famosa por su arquitectura, por sus atractivas iglesias, mezquitas, escuelas, tumbas y baños. Su imponente Ciudadela es un excelente ejemplo de la arquitectura militar árabe. Destaca asimismo su gran mercado callejero. La Mezquita de Abraham es una de las visitas obligadas: consta de tres naves y destaca por su gran minarete, sus cúpulas y sus terrazas, desde las que se contempla una espléndida vista de toda la ciudad. Erigida en el lugar donde según la tradición el Patriarca se detuvo en su búsqueda de la Tierra Prometida. También cabe destacar el Museo Nacional, la Mezquita de los Omeyas, el Bimarestan y los maravillosos zocos cubiertos, con sus más de 20.000 comercios, considerados como los más pintorescos de Oriente Próximo.

Lugares de interés ¿Qué ver en Jordania?

PETRA

Petra se fundó alrededor del siglo VI aC, por árabes nabateos, una tribu nómada que se asentó en la zona y sentó los principios de un imperio comercial que llegaba hasta Siria.Denominada a menudo como la octava maravilla del mundo antiguo, Petra es, sin ninguna duda, el tesoro más preciado de Jordania y su atracción turística más importante. importante ciudad de paso que unía las rutas de la seda y de las de las especias La entrada a la ciudad se realiza a través del Siq, un estrecho cañón, de un kilómetro de longitud, rodeado por acantilados que se elevan hasta los 80 metros de altura. El simple hecho de caminar a través del Siq es una experiencia inolvidable. Los colores y las formaciones de las rocas son deslumbrantes. Cuando llegue al final del Siq vislumbrará por primera vez la fachada llamada Al-Khazneh (el Tesoro). Es una experiencia imponente. Una inmensa fachada, de 30 m de ancho y 43 m de alto, excavada en la cara rocosa de rosa pálido eclipsa todo a su alrededor. Se visitará el Teatro Romano, las Tumbas Reales, casas de varios periodos, cámaras funerarias, salones de banquetes, baños, etc. No se permite el acceso al recinto a vehículos motorizados. Si no le apetece andar, alquile un caballo o un carruaje tirado por caballos para recorrer el Siq, de 1 kilómetro de longitud. Para las personas mayores o discapacitadas, el Centro de visitantes, situado cerca de la entrada al Siq, otorga un permiso especial (por un precio adicional) para su traslado hasta el interior de Petra y la visita de las principales atracciones. Una vez dentro del recinto, puede alquilar un burro o, si busca un poco de aventura, un camello. Las dos opciones incluyen el acompañamiento de un cuidador y recorren las rutas del sitio.

JERASH

Conocida como la Pompeya del Este, la ciudad vivió su época dorada durante el dominio romano y hoy en día se considera una de las ciudades romanas mejor conservadas de todo el mundo. Jerash revela un perfecto ejemplo del gran urbanismo formal romano: pavimentos y calles franqueadas por columnas, templos en las cumbres de las montañas, teatros impresionantes, plazas públicas espaciosas, baños, fuentes y ciudades amuralladas atravesadas por torres y columnas. Los lugares con mayor atractivo son el Hipódromo, el Arco del Triunfo, el Ágora y su columnata, los Teatros y el Templo de Artemisa. El Festival de Jerash, que se celebra en julio, sumerge a la antigua ciudad en uno de los eventos culturales más espectaculares y animados del mundo. En el festival se representan bailes folclóricos de grupos internacionales y locales, ballet, conciertos, representaciones teatrales, ópera, actuaciones de cantantes populares y venta de artesanía tradicional: todo ello alumbrado por luz artificial que crea un ambiente sugestivo alrededor del maravilloso marco de las ruinas de Jerash.

DESIERTO DE WADI RUM

También conocido como ‘El valle de la luna’, este es el lugar en el que el príncipe Faisal Bin Hussein y T.E. Lawrence establecieron su sede durante la Revolución Árabe contra los otomanos en la Primera Guerra Mundial; sus hazañas están íntimamente ligadas a la historia de este impresionante lugar. El pueblo beduino que habita la zona todavía mantiene su estilo de vida semi nómada. Los beduinos son hospitalarios y acogen al visitante con alegría, invitándole a menudo a tomar un café o a comer. Quizás el lugar más conocido de este desierto sea el puente de piedra de Burdah, el más alto en Wadi Rum, al que se llega a través de los Siete pilares de la sabiduría y muchos otros lugares interesantes. Cuando visite Wadi Rum, no olvide llevar algo de abrigo, ya que las temperaturas pasan de 32°C por el día, hasta los 4°C por la noche.

Jordania

AQABA

La ciudad de Aqaba se sitúa en la parte más meridional de Jordania y en la punta más septentrional del Mar Rojo. En los días despejados, puede verse Israel, Arabia Saudí y Egipto. Aqaba es sinónimo de diversión. Es un microcosmos de todas las maravillas que ofrece Jordania, incluyendo una historia fascinante, con enclaves sobresalientes, hoteles y actividades de primera categoría, instalaciones impecables para el visitante, y posibilidades para hacer compras; por no mencionar la amabilidad y hospitalidad de sus gentes, que disfrutan ayudando a los visitantes en lo que necesitan. El broche final para un viaje espléndido. Aquí, disfrutará de una de las mejores experiencias de buceo del mundo.

Reservas y Booking. Tel.: 91 300 33 59 (Madrid) / 93 209 26 50 (Barcelona)
Esta página está optimizada para IE 8, Mozilla Firefox 3.6, Google Chrome 4.1, Opera 9.6 y Apple Safari 4.0 y sus versiones posteriores.