Israel

Israel, la Tierra Prometida, es hoy día un país moderno, próspero y vibrante que ofrece al viajero una constante mezcla entre su milenaria historia con sus principales lugares de culto y una vida occidental típica de uno de los países más ricos y prósperos del mundo. Durante siglos Israel fue el escenario de los mayores acontecimientos de la historia de la humanidad y u vertiente religiosa. En la actualidad representa un conjunto de culturas, historias, religiones, tradiciones y pasiones en continuo contraste con las resplandecientes ciudades, como la cosmopolita Tel Aviv o la Jerusalén más histórica; y los espacios naturales como el Mar Muerto y sus Parques Naturales, sin olvidar la famosa Massada. Además de sus sitios históricos y religiosos el país ofrece vastas extensiones de limpias playas bañadas por el sol, modernos hoteles, teatros, balnearios termales y pintorescos mercados donde el turista puede hacerse con una amplia oferta de artesanado. Un área geográfica reducida y ricamente densa a solo pocas horas de viaje donde se pasa de las costas soleadas a las montañas nevadas, de los bosques frondosos a los escénicos paisajes desérticos. Una cocina cosher internacionalmente renombrada y sabrosa será sin duda la guinda de un gran viaje entre la cuna del las religiones y el futuro de su prosperidad.

Israel Requisitos de entrada
Imprescindible llevar el pasaporte con vigencia mínima de 6 meses, billete de ida y vuelta o de continuación y divisas suficientes para cubrir la estancia.

Moneda
El Sheqel israelí.
1 Sheqel equivale aproximadamente a 0,19 EUR.

Clima
Israel se caracteriza por su clima mediterráneo, con una estación lluviosa de Noviembre a Abril, con agradables primaveras y otoños. En el norte los inviernos pueden ser frescos, aunque es raro ver la nieve. Los veranos pueden ser muy cálidos, sobre todo en el Sur del país.

Compras
Israel es el primer país en el tallado de diamantes, artículos de piel, tallas de madera de olivo, objetos religiosos y productos de cosmética y salud del Mar Muerto. No se puede perder curiosear por los zocos de Jerusalén, Nazaret y mercadillos de antigüedades en Yafo. La mayoría de las tiendas abren diariamente de domingo a jueves de 08.30h a 19.00h. Los viernes y vísperas de fiestas judías mayores sólo abren por la mañana. Los establecimientos musulmanes cierran los viernes y los cristianos, los domingos.

Reservas y Booking. Tel.: 91 300 33 59 (Madrid) / 93 209 26 50 (Barcelona)
Esta página está optimizada para IE 8, Mozilla Firefox 3.6, Google Chrome 4.1, Opera 9.6 y Apple Safari 4.0 y sus versiones posteriores.