Grecia

En la encrucijada entre Europa y Asia, Grecia está situada como por los impresionantes restos arqueológicos que conserva. La ciudad está ubicada en una depresión en la que sobresale la colina de la Acrópolis. La ciudad nueva tiene un trazado moderno de avenidas rectas y edificios blancos que se extienden hasta los puertos de Falero y el Pireo. Cerca de Atenas en el Golfo Sarónico se encuentran las islas de Aegina, Poros, Hydra, Salamina y Spetses, Peloponeso y Delfos en la parte más meridional de la Grecia peninsular, una zona llena de mitos y leyendas. El archipiélago de las Cicladas en el Egeo, se componen de 56 islas, Mykonos, Andros, Tinos, Delos, Paros, Antiparos, Naxos, Santorini, Kea, Kiznos, todas llenas historia y rincones inolvidables. Al suroeste se encuentra el archipiélago del Dodecaneso, sus islas compiten en belleza: Karpathos, Simi, Kos, Nisitos, AStipálea, Patmos y su estrella Rodas. Siete islas, Paxi, Antipaxi, Cefalonica, Itaca, Zante, Lefkada y Corfu forman el archipiélago de las islas Jónicas.- Creta la isla más grande, separa el Egeo del Mar Líbico. La cocina se caracteriza por su sencillez, alguno de los platos más populares son el stifado, la mousssaka, la márida (pescado frito de pequeño tamaño) acompañados de ensaladas de tomate y pepino. Queso de oveja feta y el mizithra, sin olvidarnos del yogur Grecia es un paraíso para las compras, desde productos artesanales, imitaciones de antiguas vasijas, tallas de madera pintadas a mano, las típicas mascaras de la tragedia griega.

Grecia Requisitos de entrada
D.N.I. o pasaporte en vigor para pasajeros de nacionalidad española.

Moneda
Unidad monetaria Euro.

Clima
El clima griego es típicamente mediterráneo, inviernos templados y veranos secos y calurosos. El clima mediterráneo domina en todo el país, aunque en Macedonia y las llanuras de Tesalia tienen claros matices continentales.



Lugares de interés ¿Qué ver en Atenas?


VISITA DE ATENAS

Visita guiada de la ciudad, la primera parada la realizaremos en la Acrópolis , que contiene los monumentos más famosos de la Grecia clásica, el Partenón todo el templo se supedito a la estatua de Atenea de 12 metros de altura y el Erectión el lugar más sagrado de la Acrópolis donde la diosa Atenea patrona de Atenas, hizo que floreciera el olivo que regalo a Atenas, para continuar el recorrido turístico por el parlamento griego, la tumba del soldado desconocido, el Arco de driano, el templo de Zeus, los jardines del Palacio real, el Estadio Panatenaico, y los lugares más importantes de la ciudad..

caboSunion CABO SUNION

Situado a unos 68 kilómetros al sureste de Atenas , se encuentra el Cabo que en la antigüedad fue usado como observatorio para avistar los barcos que se acercaban a Atenas. Es famoso por sus maravillosas puestas de sol. El cabo Sunion era, según la leyenda, el lugar en el que el rey Egeo se habría lanzado al mar,creyendo que su hijo Teseo había muerto en la batalla contra el Minotauro en Creta. Sobre el acantilado se encuentra el templo dórico dedicado al dios Poseidón , el templo favorito de Lord Byron y muy cerca se puede visitar el Santuario de Atenea Sunía.
DELFOS

Salida hacia Delfos vía Tebas a unos 150 kilómetros de Atenas, sobre el Monte Parnasso iniciamos la visita a Delfos, famosa por su Oráculo y sus juegos Panhelénicos , en el recinto arqueólogico, visitaremos los templos entre los que destacan el de los Atenienses, Sfinos el de los Coritniso, visitramos el Boulepterion, la Columna y el famoso templo de Apolo.- Almuerzo en restaurante local. Visita del Museo de Delfos, donde se encuentra la esfinge de Naxos, friso, así como la escultura de Antinoo y la del Auriga de Delfos, finalizada la visita, regreso a Atenas..

ARGOLIDA

Salida de Atenas, hacia el Canal de Corinto, obra de ingeniería que une el Golfo de Corinto con el Sarónico, breve parada, continuación hacia Ligurio donde se encuentra el Teatro de Epidauro, el teatro de la antigüedad con mejor acústica del mundo. Fue diseñado por Policleto, en el siglo IV a.C, que utilizó el desnivel natural del terreno para construirlo, Seguidamente salida hacia la Acrópolis de Micenas, declarado Patrimonio de la Humanidad, se encuentra a unos 90 kilómetros al sudeste de Atenas . almuerzo en restaurante local y inicio de la visita de Micenas, donde visitaremos su famosa puerta de los Leones, las de Atrides, tumbas reales, apreciaremos las Murallas Ciclópeas . Finalizada la visita regreso a Atenas.
argolida


CRUCERO DE UN DÍA

Embarque y salida hacia la isla de Egina, situada en el Golfo Sarónico, llegada y tiempo libre para realizar la visita opcional del templo dórico mejor conservado el de Aphea, seguidamente navegación hacia la isla de Poros, consagrada a Poseidón dios del mar una de las islas más bellas . Almuerzo a bordo. Visita de la isla de Hydra, donde el tráfico de coches está prohibido, podemos visitar el Monasterio de Teococos , regreso a Atenas.

ATENAS DE NOCHE

Salida hacia el puerto de Pireo, para continuar hacia el famoso barrio de restaurantes de Mikrolimano. Traslado a una típica taberna griega, donde degustaremos el famoso ouzo, los aperitivos y una cena típicas acompañados de música y bailes folklóricos.


Reservas y Booking. Tel.: 91 300 33 59 (Madrid) / 93 209 26 50 (Barcelona)
Esta página está optimizada para IE 8, Mozilla Firefox 3.6, Google Chrome 4.1, Opera 9.6 y Apple Safari 4.0 y sus versiones posteriores.