Egipto

Situado en el extremo más seco y árido de África, Egipto es cuna de la civilización y referencia obligada del viajero. A través de unos impresionantes paisajes desérticos en el sur y de milenarios cultivos de la vega del Nilo y del norte, el país pone a disposición del viajero un legado cultural sin parangón en el mundo. Lugares como Gizhe, Luxor o Abu Simbel por poner unos ejemplos nos transportarán a 4.500 años de antigüedad.Otro aspecto que no olvidará el viajero es el amable y hospitalario carácter de sus gentes y una gastronomía muy mediterránea que colmará nuestras expectativas. Su capital, El Cairo, es una las las metrópolis mas importantes del mundo, tanto por sus 20 millones de habitantes, como por ser una de las tradicionales puertas mediterráneas a Oriente. Para sumergirse en la historia Egipcia le recomendamos visitar el Museo Egipcio de El Cairo y especialmente la Galería de Tutankamón y la máscara funeraria de Ramsés II. Continuaremos por el barrio copto que, encerrado en el interior de la que fuera una fortaleza romana de Babilonia, reúne algunas de las iglesias cristianas más antiguas para acabar en la parte islámica, por ejemplo, en la mezquita de Mohamed Alí, dentro de la ciudadela. Las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos son el emblema de este enigmático país, junto la Esfinge. Desde siempre ha simbolizado la inteligencia humana unida a la fuerza del león. Pero más allá de cualquier interpretación, es ‘el enigma’. La Esfinge, de 20 metros de altura, pero que se eleva sobre la meseta sólo ocho metros, tiene un cuerpo de león de 57 metros de longitud (77 con las patas), y una cabeza humana de 6 metros de altura. Las compras las puede realizar en el bazar Khan-al- Khalili: escarabajos de la suerte, gatos faraónicos, pipas de sheesha, chillabas y papiros, todo ello…regateando, el deporte nacional.

Egipto

Para visitar el resto de las maravillas que ofrece Egipto, puede hacerlo a bordo de un crucero por el Nilo. En sus diferentes paradas podrá admirar la monumental arquitectura del pueblo egipcio. Entre ellas: el Templo de Philae ó Edfu, el Templo de Kom Ombo, los Templos de Luxor y Karnak, el VALLE DE LOS REYES, el Templo de Hatshepsut, los Colosos de Menón o el Templo de Abu Simbel Y para finalizar su estancia, puede reservar unos días de playa en la zona del Mar Rojo; en Hurghada o Sharm el Sheik, excelentes para la práctica del buceo.

Requisitos de Entrada
Pasaporte en vigor con vigencia mínima de 6 meses a partir de la fecha de regreso.

Moneda
La Libra egipcia.
1 libras equivalen aproximadamente a 0,14 EUR.

Clima
Costa Norte: Clima mediterráneo a lo largo de toda la costa y el en todo el delta del Nilo Los desiertos orientales y occidentales, en el sur y en el desierto del Sinaí el clima es desertico muy seco y caluroso de día y por la noche pueden ser muy frios. En El Cairo la humedad puede llegar a ser muy alta en verano.



Lugares de interés ¿Qué ver en Egipto?


PUESTA DE SOL EN DESIERTO

Salida por la tarde para contemplar la sugestiva puesta del sol en las dunas de la orilla occidental de Aswan y para disfrutar de la bonita panorámica sobre la ciudad al atardecer. 1 refreso incluido.

Egipto COMPLEJO DE ABU SIMBEL

Situado a 280 Kms de Aswan y a 70 Km. de la frontera con Sudan, esta excursión se realiza en avión o autocar desde Aswan. El recinto comprende el templo de Ramses II el Grande y el templo en honor a su esposa Nefertari. En el templo de Ramsés se realizaba el llamado “milagro del sol”: dos veces al año, el 21 de Marzo y el 21 de Septiembre, a las 5 horas y 58 minutos un rayo de sol atravesaba los 65 metros que separaban el santuario del exterior e inundaba de luz el hombro izquierdo de Amon-Ra. La duración aproximada de la visita a los templos, sin contar desplazamientos, es de 1 hora y media aproximadamente En determinadas épocas del año y debido a la normativa de las autoridades egipcias, las explicaciones podrán ser realizadas desde el exterior de los templos, antes de acceder al interior.

COMPLEJO DE ABU SIMBEL CON ESPECTÁCULO DE LUZ Y SONIDO

(Sólo para programas de 4 noches crucero) Salida de Aswan en convoy por carretera a mediodía, en dirección a Abu Simbel. Llegada y visita de recinto de los templos de Ramses II y su esposa Nefertari. Finalizada la visita, tiempo libre en la zona de bazares. Se incluye un refresco en una de las cafeterías. A la hora prevista asistencia al espectáculo de Luz y Sonido frente a los templos, en el cual de forma sorprendente se narra la historia de su reconstrucción, y gracias a los ingeniosos juegos de luces se reproducen en su forma original, con sus fachadas coloreadas y sus grandes estatuas. La duración aproximada de la visita a los templos, sin contar desplazamientos, es de 1 hora y media aproximadamente En determinadas épocas del año y debido a la normativa de las autoridades egipcias, las explicaciones podrán ser realizadas desde el exterior de los templos, antes de acceder al interior. La duración del espectáculo es de una hora aproximadamente.

PUEBLO NUBIO

Relajante paseo en faluca por el Nilo (a vela ó motor). Desembarque y continuación hacia el poblado nubio donde podrá contemplar como viven los campesinos del alto Egipto y disfrutar de bellos paisajes.

TEMPLO DE ISIS EN PHILAE

El templo de Philae es, junto con el de Edfu y el de Dendera uno de los tres templos ptolomaicos mejor conservados, y el único templo edificado en una isla. El culto de Isis en la isla de Philae data de tiempos muy remotos. Esta excursión se realiza en autocar hasta el embarcadero, desde donde se va en barca hasta el templo.

KALABSHA, BEIT EL WALI Y KERTASSI

Visita a tres de los más interesantes vestigios de la Nubia clásica, ubicados en las orillas del Lago Nasser: El Templo de Kalabsha, construido por el emperador romano Octavio Augusto, y dedicado a Mandoulis, el dios de la fertilidad. El Hemi-Speos de Beit el Wali, construido por Ramsés II, y el Kiosco de Kertassi.

ORILLA OCCIDENTAL 2

Visita Valle de los Nobles y de los Artesanos en Deir el Medina donde se encuentran las tumbas de personajes influyentes en la corte del faraón, algunas de ellas muy ricamente decoradas, y visita del templo funerario de Medinet Habu, uno de los más bonitos y desconocidos de todo Egipto, segundo en dimensiones tras el templo de Karnak, y conmemora las hazañas de Ramses II. El mismo faraón aparece en multitud de grabados presentándose ante las principales divinidades.

VISITA DE LUXOR NOCTURNA

Recorrido por las calles de Luxor para contemplar la forma de vida de sus gentes y el ambiente de la ciudad.
ORILLA ORIENTAL - TEMPLOS DE LUXOR Y KARNAK

Visita a los majestuosos templos de Luxor y Karnak, construidos durante la época de mayor esplendor de Tebas.
Egipto
TEMPLO DE DENDERA

Dendera, situado a unos 70 Km. de Luxor, cerca de Qena (la capital de la provincia), es un extraordinario templo dedicado a la diosa Hathor, único por contener la famosa Rueda del Zodiaco en el techo de la “pronaos”. Su santuario contiene once capillas divinas, algunas de ellas ricamente decoradas. Su muro exterior trasero guarda así mismo otro secreto: el único relieve de la famosa Reina Cleopatra y de Cesarión, el hijo que ésta tuvo con Julio César.
TEMPLO DE EDFU (sólo si la navegación lo permite)

El templo de Edfu, dedicado al dios halcón Horus, es el templo mejor conservado de Egipto y el más importante después del de Karnak. Mide 137 metros de longitud, 79 de ancho y 36 de alto. Su construcción consta de los elementos típicos en los templos: pilono, patio, salas hipóstilas, cámara de ofrendas, sala central y finalmente el santuario.
SUBMARINO

Posibilidad de conocer los fondos marinos del Mar Rojo pero con la experiencia de hacerlo a bordo de un submarino que nos bajará a unos 20 metros de profundidad en un recorrido de aproximadamente una hora para admirar la flora y fauna marina.

VISITA DE HURGHADA

Medio días. Visita del Aquarium de Hurghada, la Gran Mezquita, la iglesia copta y recorrido por sus principales calles. Tiempo libre en el mercadillo.

MAHMYA

Salida en barco hacia una playa privada totalmente equipada situada en la Isla de Giftun. Posibilidad de practicar buceo a pulmón libre, o simplemente relajarse y tomar el sol. Almuerzo incluido (bebidas no incluidas).

NOCHE EN HURGHADA

Ocasión para conocer el ambiente nocturno del centro turístico de Hurghada. Salida de los hoteles después de la cena y traslado hasta el centro de Hurghada. Tiempo libre para pasear o realizar compras. Más tarde, acceso a una discoteca (una bebida incluida), para disfrutar de una noche original e inolvidable.

SAFARI

El segundo gran atractivo del Mar Rojo está en el desierto arábigo. Salida en todo terrenos para atravesar el desierto y nos adentramos en las montañas inmensas de granito para llegar hasta el poblado de Beduinos que vive en la zona. Tendremos la ocasión de conocer las costumbres de estas familias. La excursión se puede realizar por la mañana terminando con una comida en un restaurante de pescado bien por la tarde incluyendo una barbacoa en el poblado beduino.
Egipto ISLA DE GIFTUN

Salida en barco hacia los arrecifes coralinos que rodean la isla de Giftun, para apreciar la riqueza de la fauna marina de la zona. Posibilidad de buceo a pulmón libre (snorkeling).
VISITA DE SHARM EL SHEIKH

Medio día. Visita orientativa de la ciudad y de sus principales calles. Incluye un refresco y un snack.
QUADS POR EL DESIERTO

Salidas diarias en moto “quad” para contemplar los preciosos paisajes del desierto y divertirse con este vehículo. La excursión puede realizarse al alba o para la puesta del sol. Duración aproximada: 1 h y 30 m.

SUPER SAFARI

Sugestiva aventura para descubrir el desierto del Sinaí. Paseo en camello incluido y tiempo libre en la zona de la Bahía de las Tres Piscinas. Visita del Oasis y del Laguna Azul. Almuerzo incluido en la playa.

ISLA DE TIRAN

Día entero en esta preciosa isla situada frente la costa de Sharm, para practicar el buceo a pulmón libre en los arrecifes repletos de corales y peces multicolores. La excursión se realiza en barco (comida y refrescos incluidos).

SEASCOP

Para los que no quieren perder la oportunidad de contemplar los extraordinarios fondos marinos del Mar Rojo y su maravillosa flora y fauna, excursión de una hora de duración a bordo de un barco con el fondo de cristal.

CENA BEDUINA

Salida por la tarde para visitar una tribu beduina de “Wadi Mandar”. Posibilidad de realizar exótico paseo en camello (1/2 hora). Cena tradicional en una “Jaima”.

CAÑÓN COLOREADO

Inolvidable aventura de día completo. Salida de Sharm en 4 x 4. Parada durante el camino para sacar fotos a los maravillosos paisajes del Sinaí. Llegada al Cañón Coloreado y emocionante descenso a pie (1 hora), para admirar las extrañas y fantásticas formaciones calizas, de increíbles coloridos naturales. Antes del regreso a Sharm, visita del mercado beduino de la ciudad de Dahab.

MONTE MOISÉS Y MONASTERIO DE SANTA CATALINA

Salida de noche en dirección al Monte Moisés, para ascender al mítico punto donde según la tradición, el profeta recibió las Tablas de la Ley. La ascensión (3 horas) se realiza antes del alba. Una vez en la cumbre, se asiste a una inolvidable salida del sol. Descenso y visita del Monasterio de Santa Catalina.

MONASTERIO DE SANTA CATALINA Y DAHAB

Excursión al Monasterio cristiano-ortodoxo de Santa Catalina, el más antiguo del mundo, situado a 1.570 m de altura. Visita de sus impresionantes murallas, la iglesia bizantina, los iconos del siglo sexto, el mausoleo, el osario y el pozo de Moisés. Comida. Finalización de la excursión en la ciudad de Dahab con visita a su atractivo mercado beduino. Almuerzo incluido.

RAS MOHAMMED

Extraordinaria reserva natural situada a 20 Km de Sharm, famosa en todo el mundo por su fauna y flora y por sus maravillosas barreras de coral y sus fondos marinos.

VISITA DÍA COMPLETO DEL CAIRO + BARRIO COPTO

Almuerzo incluido (en restaurante local). Comienza la visita con el museo de Arte egipcio. Contiene tesoros faraónicos que se remontan a 5.000 años. Su colección más célebre es la de Tutankamon. Se completa esta visita con la Ciudadela y su mezquita de Mohamad Ali y el barrio Copto con diferentes monumentos de distintas religiones. Finaliza la visita en el famoso bazar de Khan el Khalili.

CAIRO ISLÁMICO

Medio día con almuerzo (en restaurante local). Visita de las tres mezquitas más significativas del arte islámico en Cairo: Mezquita De Ibn Tulun., una de las más atractivas de la ciudad. Según dice la tradición, Ibn Tulun copió la forma de la mezquita iraquí de Samarra (al norte de Bagdad). Desde la cumbre del alminar se puede apreciar una bella panorámica de toda la ciudad. Mezquita de Amr Ibn Al As: Edificada sobre las ruinas de la antigua ciudad de El Fustat, no se sabe a ciencia cierta cuál sería su aspecto original ya que el que presenta en la actualidad es el resultado de trece siglos de continuas batallas y múltiples restauraciones. Sus paredes originales fueron de ladrillo de barro y los pilares interiores eran troncos de palmeras. Mezquita del Sultán Hassan: Iniciada en el año 1356 y terminada 7 años más tarde, la mezquita es única debido a que la mayor parte de los materiales empleados para su construcción pertenecen a las pirámides de Giza. Se dice que el sultán mandó cortar las manos al arquitecto que diseñó éste monumento, para que nunca pudiese construir nada semejante.

MEMPHIS Y SAKKARA, MUSEO EGIPCIO, BARRIO COPTO Y KHAN EL KHALILI

Día completo con almuerzo (en restaurante local). Salida temprano por la mañana para visitar el complejo de Memphis y Sakkara, a 24 Kms al sur de El Cairo. En Memphis, visita de la gigantesca estatua de Ramses II y de la esfinge de alabastro. Continuación hacia Sakkara y recorrido por los restos arqueológicos y la famosa pirámide escalonada del faraón Zoser. Regreso a Cairo y visita del Museo de Arte egipcio en el Cairo. A continuación visita del Barrio Copto, conjunto arquitectónico que reúne destacados monumentos de varias religiones. Finalización de la excursión en el bazar Khan el Khalili.

EL FAYOUM Y PIRAMIDES DE DASHOUR Y MEIDUN

Día completo con almuerzo (en restaurante local). A primera hora de la mañana salida hacia las pirámides de Dashour y de Meidun, que se remontan a principios del II milenio a.C. A continuación salida hacia El Fayoum, un maravilloso vergel habitado por cerca de un millón de campesinos y pescadores que, agrupados en poblados, continúan viviendo al ritmo tranquilo de los tiempos faraónicos. De regreso a El Cairo, descenso a 44m bajo el nivel del mar para contemplar el milagroso lago Karoum.

MEMPHIS Y SAKKARA

Medio día con almuerzo (en restaurante local) Salida temprano por la mañana para visitar el complejo de Memphis y Sakkara, a 24 Kms al sur de El Cairo. En Memphis, visita de la gigantesca estatua de Ramses II y de la esfinge de alabastro. Continuación hacia Sakkara y recorrido por los restos arqueológicos y la famosa pirámide escalonada del faraón Zoser.
ALEJANDRÍA

Día completo con almuerzo (en restaurante local). Temprano por la mañana salida por autopista hacia Alejandría, la mítica ciudad a orillas del Mediterráneo. Día completo de visita: la columna de Pompeyo, el vestigio más importante del Serapeion, el templo más bello de Alejandría, las catacumbas de Kom el Shukaffa y recorrido por la “Corniche” o paseo marítimo, pasando por el antiguo barrio de pescadores. Visita del Fuerte Qaitbay construido a finales del s. XV en el antiguo emplazamiento del Faro de Alejandría. Visita de la nueva Biblioteca de Alejandría, edificio singular de bellas y puras formas modernas, reconstruido bajo los auspicios de la UNESCO. En su interior alberga, en formato digital algunos de los textos antiguos recuperados y restaurados. Por la tarde visita al inmenso parque Montazah, de 46 hectáreas de extensión repletas de jardines, rotondas, pinares y pabellones, y su palacio antigua residencia de verano del rey Farouk. Tiempo libre en la ciudad y regreso al Cairo por autopista.
Egipto

PANORAMICA NOCTURNA CON Ó SIN CENA

Visita panorámica en autobús por la ciudad, para vivir la experiencia de conocer su otra cara, la viva y bulliciosa noche cairota depara muchas sorpresas. Recorrido por las zonas más populares, como la calle del mercado de electrodomésticos, el mercado de segunda mano, y también por las más nuevas, como el barrio de Medinet Nasr, la Avenida de la Victoria, la tumba del Soldado Desconocido. Finaliza la visita con una cena-espectáculo en un restaurante.

Reservas y Booking. Tel.: 91 300 33 59 (Madrid) / 93 209 26 50 (Barcelona)
Esta página está optimizada para IE 8, Mozilla Firefox 3.6, Google Chrome 4.1, Opera 9.6 y Apple Safari 4.0 y sus versiones posteriores.